Instalaciones
  Instalaciones
Nuestro objetivo en toda instalación es suministrarle aquellos materiales y elementos que consigan una perfecta compatibilidad entre si, acoplándose a la perfección  y satisfaciendo sus necesidades de estética y sus requisitos técnicos. Para ello, disponemos de marcas líderes en el mercado que le servirán para elegir entre una amplia gama de productos. Nuestro personal le asesorará para hacer frente a todos los detalles que puedan aparecer en el presupuesto de una instalación completa.
Agua caliente y fría sanitaria
  El agua caliente sanitaria (ACS) es agua destinada a consumo humano que ha sido calentada que se utiliza en duchas, lavabos, pilas, bidés, etc. Puede obtenerse por calderas o calentadores que se emplean para calentar el agua mediante distintos tipos de energía: electricidad, gasóleo, gas natural, gas butano, etc. Pero cada vez más, el agua caliente sanitaria se va obteniendo a partir de la energía solar térmica.

Disponemos de una amplia gama de soluciones para la producción de agua caliente sanitaria.
Calentadores
A la hora de escoger un calentador es importante verificar primero las necesidades en términos
de agua caliente y la situación de evacuación para que su elección le permita obtener el mayor
confort posible. La capacidad de un calentador corresponde al número de litros de agua por minuto que el calentador produce, teniendo en cuenta el diferencial de 25° C entre la temperatura de entrada y la temperatura de salida del agua.
Para obtener el mayor  confort se deben de tener en cuenta el número de puntos de consumo
de agua caliente al escoger un calentador. La presión de suministro y pérdidas de presión en el trazado de tuberías que determina el encendido del calentador. Hay varios tipos:
  • Calentadores tiro forzado
  • Calentadores de tiro natural
  • Calentadores estancos
  • Calentadores eléctricos instantáneos
Termos eléctricos
Los termos eléctricos están especialmente indicados en zonas donde el agua de entrada no esté demasiado fría, donde la disponibilidad de energía sea un condicionante, o donde los períodos de utilización sean discontinuos, como en apartamentos de vacaciones. Al mismo tiempo su instalación y funcionamiento es tan sencillo que refuerzan su elección.
Acumuladores directos
En muchos casos, como en pequeños hoteles, gimnasios, colegios, grandes viviendas unifamiliares, se requiere facilidad de instalación y la posibilidad de abastecer grandes demandas simultáneas. Es decir, demandan un aparato con gran capacidad, y que pueda ser alimentado, incluso por una pequeña bombona de butano ó propano.
Acumuladores indirectos
El complemento ideal para una caldera de calefacción, independientemente de si ésta funciona con gas o gasóleo, o si es de montaje mural o de pie, es un depósito que permita al sistema, la producción de agua caliente en suficientes cantidades como para abastecer varios puntos de consumo.
La energía de la caldera será utilizada para calentar el agua depositada en el acumulador, y sólo cuando esta demanda esté satisfecha, la caldera utilizará su potencia en el calentamiento del circuito de calefacción.
  Tubería y accesorios ACS
Los sistemas de tubería y accesorios para la conducción de agua fría y caliente sanitaria fabricados en PP-R y PP-R reforzado en fibra de vidrio garantizan la resistencia a los agentes químicos, atoxicidad, aislamiento acústico, resistencia a la abrasión y corrosión, etc. La soldadura por difusión garantiza una unión continua y duradera del material.
Calefacción

Calderas
En un sistema de calefacción, la caldera es la máquina en la que se calienta agua, por medio de combustible, que luego se distribuirá por los emisores mediante una red de tuberías. Se dispone de varios modelos con diferentes funciones:
Calderas murales a gas . Representan la opción más valorada para cualquier tipo de vivienda. Una amplia gama con modelos de cámara estanca y atmosféricos, mixtos y para sólo calefacción.
Calderas murales a gas de condensación . Modelos de alta eficiencia energética y avanzada tecnología. Una amplia gama con potencias de hasta 42kW capaces de trabajar directamente con sistemas de energía solar.
Calderas de pie a gas . Soluciones que nos permiten llegar hasta los 108 kW de potencia y calefactar superficies de hasta 1.080 m².
Calderas de pie a gasóleo . Para viviendas unifamiliares, casas de campo, urbanizaciones aisladas, donde la única y mejor energía es el gasóleo.

Emisores térmicos
Presentan un diseño innovador y resistente, al estar formados por un cuerpo de aluminio de gran durabilidad y con un fluido de alto rendimiento. Todo ello controlado por una electrónica de última generación. Permiten al usuario personalizar la calefacción y consumo, según sus hábitos de uso.
Termostatos
En todo sistema de calefacción y a.c.s., es necesario controlar los parámetros de tiempo y temperatura. Bajo pedido podemos disponer de una amplio programa de regulación y control, que incluye relojes programadores, cronotermostatos, termostatos ambiente y centralitas de regulación mediante sonda exterior.
Radiadores
Desde el más básico hasta llegar a modelos que demuestran una profunda experiencia de la calefacción doméstica. La evolución continua ha contribuido a que existan modelos que aportan un valor añadido a los radiadores que desarrollan su estética unificando perfectamente la función y la forma. Además,  mejoran la calidad de la vida en el interior de cualquier tipo de ambiente.
Radiadores toalleros
Los Secatoallas solucionan las exigencias de funcionalidad y calor. Ideales para el cuarto de baño aunque, gracias a sus líneas sobrias, lisas y sin cantos, se adaptan a cualquier tipo de entorno y decoración.
Tubería y accesorios
Las instalaciones de calefacción se han realizado a lo largo de los años con muchos materiales. Hoy día, el hierro y el plomo ya no se instalan; el primero, por ser caro, pesado y difícil de ensamblar; y el segundo por su toxicidad. El cobre sigue siendo una opción muy escogida y todavía se utiliza en muchas viviendas. No obstante, los tubos multicapa o de polietileno reticulado tienen mucho protagonismo en el campo de las instalaciones de calefacción, y son muchos los profesionales que instalan redes con tubos de este tipo.

El tubo multicapa está formado poruna capa de aluminio que garantiza el mismo espesor en la tubería, en cualquier sección, una capa interna de polietileno, que aporta protección y uniformidad al tubo, y otra externa de polietileno reticulado, un material excepcional que es capaz de resistir temperaturas de hasta 65º C. Las ventajas de este material son muchas: esbarato, ligero, fácil de cortar y unir (no precisa de soldadura), y aporta una estanqueidad total en las uniones.

Disponemos en stock de todo tipo de tubería de cobre, multicapa y polietileno reticulado así como elementos imprescindibles a la hora de ejecutar una instalación de calefacción como: válvulas, purgadores, cabezas termostáticas, adaptadores, colectores, etc.


Energía solar
Captadores solares
Los captadores solares reciben los rayos de Sol convirtiendolos en energía para producir agua caliente. Incluso en días nublados, los captadores solares pueden absorber la radiación solar difusa y transformarla en agua caliente.Los captadores solares se adaptan fácilmente a todo tipo de cubiertas (cubierta plana, cubierta inclinada, integración, o sobre fachadas verticales)
Termosifones
Un sistema termosifón está formado por uno o dos captadores solares, su estructura de aluminio, depósito de agua y accesorios de conexión. Contamos con una amplia gama de equipos termosifón, para que pueda encontrar la solución adecuada para cada vivienda según el consumo: 150, 200 y 300 litros, para tejados planos o inclinados.

Grupos de bombeo
Los grupos de bombeo solar son el elemento principal del circuito primario. Su principal función es hacer funcionar el sistema y permitir el almacenamiento de la energía producida en los captadores y enviada al depósito de acumulación mediante un a bomba de circulación.
Aire acondicionado
Mono splits
Cuando se quiere climatizar una habitación, podemos recurrir a la instalación de Mono Splits.
Constituidos por 2 aparatos: 1 unidad exterior y 1 interior. Con diversas funciones integradas, permiten controlar simultáneamente, la temperatura, humedad, limpieza y distribución del aire para responder a las exigencias del espacio a climatizar.

Multi splits
Posibilidad de conectar 2, 3 ó 4 unidades interiores a 1 única unidad exterior.

Suelo radiante
  Suelo radiante
Se denomina suelo radiante al sistema que emite el calor por la superficie del suelo. La calefacción por suelo radiante consiste en una red de tuberías instaladas bajo el suelo de una vivienda y gobernadas por un equipo de regulación que permite controlar en todo momento la temperatura más adecuada en cada habitación. El suelo radiante es el sistema de calefacción más sano, confortable y de bajo consumo. 
Además funciona para cualquier tipo de pavimento cerámica, parquet, tarima, mármol, moqueta, plástico... y se puede combinar con cualquier fuente de energía: energía solar térmica, gasóleo, bomba de calor, electricidad, gas...
Se puede disponer del sistema completo o de cualquiera de los elementos que lo componen como:

Sistemas de desagüe / evacuación
  La red de evacuación de aguas de un edificio tiene por objetivo recoger, transportar y dar salida a las aguas sucias de desecho de una edificación. Las condiciones que debe cumplir son las siguientes:
  • Evacuar rápidamente las aguas servidas, alejándolas de los sanitarios.
  • Impedir el paso del aire, olores y microbios de las tuberías al interior del edificio.
  • Que los tubos sean impermeables al agua, gas y aire.
  • Que los tubos tengan durabilidad y que los movimientos del edificio no provoquen fisuras o fugas.

Sumideros
Se dispone de modelos según el tipo de uso(mediana capacidad, industrial, estancos, para plataformas) con diferentes medidas (10x10, 15x15, 20x20 cm) y funciones como:
- Sifón extraíble
- Salida vertical u horizontal
- Altura fija o regulable
- Con o sin brida
- Con o sin entradas laterales
- Rejas redondas o cuadradas, sueltas o atornilladas

Canales, rejas y canalizas
Las canales, rejas y canalinas han sido especialmente diseñadas para responder a los problemas de higiene y corrosión a los que se ven sometidos ciertos tipos de instalaciones como: cocinas industriales, fabricas, hospitales, laboratorios. Se dispone de variedad de canales, pudiendose suministrar tanto en medidas estandarizadas ( Anchos de 100,200, 300, 400 mm), como en cualquier otra medida bajo demanda.
Las canales incorporan pendiente hacia el punto de desagüe donde pueden ubicarse salidas en diferentes diámetros (50, 75, 110, 160 mm), así como salidas sifónicas tanto en sentido vertical como horizontal. Estas salidas pueden estar equipadas con sifón extraible y cesta de recogida de
sólidos, según las condiciones existentes en el lugar de la colocación. Se suministran preparadas para su fácil montaje, provistas de juntas de unión para asegurar su total estanqueidad.

Cisternas empotradas
Disponemos de cisternas empotradas de alto rendimiento. El cuerpo se fabrica de una sola pieza, lo cual reduce claramente el riesgo de fugas. Disponibles para inodoros suspendidos o para inodoros al suelo presentan características como: fácil instalación y mantenimiento, fiabilidad y gran capacidad con el mínimo grosor sin descuidar el diseño.

Cisternas vistas
Existen diferentes caminos para crear una nueva imagen en el baño. Uno de ellos es la cisterna vista de gran diseño y estética que nos permite renovar el baño sin necesidad de obras de ningún tipo. Esta cisterna vista se convierte en una opción novedosa que es compatible con la mayoría de inodoros cerámicos del mercado.
Sistemas de descarga
Disponemos de sistemas de descarga que están especialmente indicados para el reemplazo de su antigua cisterna cuando esta empieza a funcionar incorrectamente o deja de hacerlo. Cambiando el mecanismo interior o las válvulas de alimentación, la cisterna volverá a su correcto funcionamiento, sin necesidad de desmontarla.

No obstante, si la mejor opción es la sustitución definitiva, las cisternas están provistas de un sistema de doble volumen de descarga que posibilita un ahorro considerable de agua. Nuestras cisternas vistas se adaptan a la mayoría de los inodoros del mercado, incluso a los más antiguos con desperfectos o roturas, lo que hace posible sustituir sólo la cisterna en lugar del inodoro completo.
Sifones
Disponemos en stock de sifones en diferentes acabados para todo tipo de usos:

Evacuación de aguas pluviales
Disponemos de canalones y bajantes que recogen y canalizan las aguas pluviales de cubiertas inclinadas y tejados hasta la red de evacuación. Diseñados para optimizar su capacidad hidráulica y su función estética. Se dispone también de piezas diseñadas para el anclaje perfecto.
Tubería de evacuación/saneamiento
La red de tuberías de desagüe se utiliza para la evacuación final de aguas residuales. Disponemos de todo tipo de tubería y accesorios fabricados en PVC para la evacuación de aguas de uso doméstico a alta y baja temperatura. También disponemos de tubería insonorizada y accesorios.



Para redes de saneamiento también disponemos de tubería lisa y corrugada de doble pared en PVC y accesorios para grandes obras e infraestructuras.

Tratamiento de aguas
  Tratamiento de aguas
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia o reutilizable en el ambiente.

Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Éstas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas mediante tanques sépticos u otros medios de depuración o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías a una planta de tratamiento municipal.

Actualmente disponemos en stock de una amplia gama de equipos de tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales tales como fosas, filtros biológicos, oxidaciones totales, decantadores, separadores de grasas e hidrocarburos, etc.

Así mismo, también disponemos de depósitos y cisternas de poliéster reforzados con fibra de vidrio tipo cuba horizontal o vertical, para contener todo tipo de líquidos (agua, gasoil, productos químicos, alimenticios, corrosivos, etc.).

IBIZA:
Suministros Ibiza de inversiones y corporación, S.L.
Avda. San Juan s/n    07800 - Ibiza
Tel. 971.31.39.12 / Fax. 971.31.33.70
info@suministrosibiza.com
FORMENTERA:
Suministros Ibiza de inversiones y corporación, S.L.
Ctra. de la Sabina, km. 1,400    07860 - FORMENTERA
Tel. 971.32.26.44 / Fax. 971.32.22.06
formentera@suministrosibiza.com
Copyright © 2012    Suministros Ibiza Información legal